_
_
_
_

Miembros de LAB irrumpen en la sede de Confebask en Bilbao

El País

Varios miembros del sindicato abertzale LAB irrumpieron ayer en la sede de la patronal Confebask en Bilbao, ante la que habían convocado una concentración. La confederación empresarial aseguró en un comunicado que los sindicalistas entraron sin permiso en sus oficinas, sitas en la Gran Vía bilbaína, donde realizaron pintadas y pegaron “carteles insultantes”. Ello generó “una situación de alta tensión con la plantilla de Confebask”, añade el texto.

La patronal consideró “lamentables e injustificables” unos hechos que no se habían producido en los 28 años de historia de la organización empresarial, “ni siquiera en momentos de grave situación económica, política y social”.

Por otro lado, la división entre las centrales abertzales ha terminado desinflando la huelga general contra los recortes que habían convocado en el sector público de Euskadi y Navarra para el próximo 31 de mayo. El paro era el segundo del mismo tipo este año tras el de cuatro horas que organizaron el pasado 9 de febrero.

Los sindicatos ELA y STEE-EILAS, que habían anunciado la convocatoria de la huelga junto a LAB y ESK, anunciaron ayer que van a “reformularla” y plantear en cambio ese día una “jornada de lucha” con encierros y protestas. ELA y el sindicato de la enseñanza no han podido llegar con las otras dos centrales a un acuerdo para replantear de forma conjunta las movilizaciones. El paro previsto se mantiene, en cambio, en Navarra.

LAB rechazó la desconvocatoria asegurando que “no ha aparecido ningún elemento” para replantearse la iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_