La Real ratifica a Montanier como entrenador para el próximo año
El Consejo de Administración de la Real Sociedad decidió ayer mantener al técnico Philippe Montanier en su cargo una temporada más, por lo que el entrenador francés cumplirá su segundo año en el club txuri urdin, al que llegó en julio de 2011.
El gesto de la directiva donostiarra se reveló necesario por la existencia de un grupo de socios que no aprecia la labor de Montanier en el club. Después de lograr el objetivo de la permanencia y alcanzar la cifra de 47 puntos, la segunda mejor en 13 años, parecía lógica la continuidad del técnico, pero habían suscitado rumores por el descontento de un sector del club.
El técnico galo, de 47 años, llegó a la Real en el pasado verano procedente del Valenciennes con la vista puesta en la incorporación de jóvenes valores al primer equipo, meta que logró aunque la temporada no haya estado exenta de dificultades, sobre todo al principio.
De hecho, Montanier estuvo a punto de ser cesado en la primera vuelta, cuando el equipo enlazó siete jornadas sin ganar y se salvó en el tiempo de descuento del partido ante el Betis en el Benito Villamarín con un gol desde el medio campo del joven central Iñigo Martínez que otorgó la victoria a su equipo. Tras aquel encuentro el presidente Jokin Aperribay advirtió que Montanier tenía que mejorar la gestión de los partidos.
El club donostiarra, en una escueta nota oficial colgada en su web, informó ayer de la decisión final de dar continuidad al preparador normando, quien comparecerá hoy en rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre su renovación y las críticas recibidas durante la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.