_
_
_
_
_

El Consell potenciará la mediación extrajudicial en las demandas mercantiles

La patronal alicantina de pymes propone fórmulas para acortar los procesos

Alicante -

El consejero de Justicia, Jorge Cabré, ha anunciado esta mañana a la patronal alicantinas de las pymes (Cepyme) que ultima un borrador de convenio entre su departamento y las cámaras de comercio para instalar dentro de las ciudades de la justicia un departamento de mediación mercantil. La idea ha sido muy bien recibida entre los empresarios, que están muy preocupados por los retrasos que en líneas generales sufren los procesos judiciales en las demandas mercantiles. Cepyme ha propuesto a Cabré la posibilidad de realizar sus aportaciones a este borrador de mediación extrajudicial y el consejero ha decidido esperar a recibir estos planteamientos antes de dar luz verde al documento, según han explicado al término de la reunión fuentes empresariales.

La preocupación de las pymes alicantinas sobre los eternos procesos judiciales también ha llevado a la cúpula de Cepyme a comunicarle al consejero de Justicia su intención de presentarle un documento por escrito en el que plantean formas de acortar estos procesos, según han añadido las mismas fuentes empresariales.

Los empresarios, por otro lado, también han mostrado su voluntad de promover los planes de igualdad dentro de las empresas. Según fuentes de Cepyme, la patronal propone que estos planes no queden en papel mojado y, de hecho, esta mañana ha propuesto la preparación de un convenio que fije acciones concretas y no solo intenciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_