El Consell potenciará la mediación extrajudicial en las demandas mercantiles
La patronal alicantina de pymes propone fórmulas para acortar los procesos
El consejero de Justicia, Jorge Cabré, ha anunciado esta mañana a la patronal alicantinas de las pymes (Cepyme) que ultima un borrador de convenio entre su departamento y las cámaras de comercio para instalar dentro de las ciudades de la justicia un departamento de mediación mercantil. La idea ha sido muy bien recibida entre los empresarios, que están muy preocupados por los retrasos que en líneas generales sufren los procesos judiciales en las demandas mercantiles. Cepyme ha propuesto a Cabré la posibilidad de realizar sus aportaciones a este borrador de mediación extrajudicial y el consejero ha decidido esperar a recibir estos planteamientos antes de dar luz verde al documento, según han explicado al término de la reunión fuentes empresariales.
La preocupación de las pymes alicantinas sobre los eternos procesos judiciales también ha llevado a la cúpula de Cepyme a comunicarle al consejero de Justicia su intención de presentarle un documento por escrito en el que plantean formas de acortar estos procesos, según han añadido las mismas fuentes empresariales.
Los empresarios, por otro lado, también han mostrado su voluntad de promover los planes de igualdad dentro de las empresas. Según fuentes de Cepyme, la patronal propone que estos planes no queden en papel mojado y, de hecho, esta mañana ha propuesto la preparación de un convenio que fije acciones concretas y no solo intenciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.