Frustrado el intento de fuga de dos reclusos en Fontcalent
Los internos saltaron el muro del patio y se descolgaron a un corredor
Dos reclusos del área de reincidentes del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante) han sido detenidos en un intento de fuga, después de saltar el muro del patio y descolgarse a un corredor.
Según ha informado a EFE el sindicato Acaip, este incidente ocurrió el pasado sábado sobre las 19.45 en el módulo 1, cuando los dos internos alcanzaron un corredor por el que circulan vehículos y por donde en ese momento salía el camión que traslada la cena al resto de centros del complejo penitenciario, concretamente al centro psiquiátrico y al de inserción social.
Uno de los reclusos consiguió alcanzar el portón por donde salía el camión y llegar hasta la zona de las viviendas de los funcionarios, donde fue capturado por la Guardia Civil.
El sindicato ha indicado que el otro preso se quedó enganchado en la alambrada que corona el muro y cayó al suelo, donde fue detenido.
Acaip ha señalado que este intento de fuga fue detectado con "rapidez y profesionalidad" por el funcionario de control de cámaras, que dio aviso al resto de compañeros y a la Guardia Civil. Ha añadido que, con esta, el funcionario suma cuatro fugas abortadas.
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado que estos dos reclusos fueron detectados por los dispositivos de seguridad del centro, lo que permitió que la fuga fuera abortada por la Guardia Civil. Asimismo, han apuntado que se abrirá una "información reservada" para mejorar los mecanismos de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.