La ponencia del cannabis escuchará a 60 defensores y detractores
Entre ellos habrá voces del ámbito judicial y del sanitario
La ponencia que analiza en el Parlamento las alternativas para regular el consumo del cannabis a través de las asociaciones decidió ayer escuchar a alrededor de 60 personas vinculadas a este tema. El presidente de la ponencia, Carmelo Barrio, explicó ayer, tras la segunda reunión de este grupo de trabajo —el primero de toda España que tratará la regulación de consumo del cannabis—, que a partir del próximo 5 de junio empezarán a escuchar a defensores y detractores de este consumo.
Entre ellos habrá voces del ámbito judicial y del sanitario, así como representantes de las asociaciones de consumo de cannabis vascas, pioneras en el ámbito estatal. El ararteko, Iñigo Lamarca, también será llamado a comparecer ante la comisión. El defensor del pueblo vasco fue precisamente el primer responsable institucional que abrió la espita de esta cuestión en 2011. De hecho, es en las conclusiones de unas jornadas organizadas por el ombudsman vasco, donde se recogió la creación de la ponencia.
Además de estas personas, Barrio citó algunos otros nombres que participarán en la comisión, como el de la directora de Drogodependencias del Gobierno vasco, Celina Pereda, que está inmersa en la elaboración de anteproyecto de Ley de Adicciones, un documento que aún no ha salido a consulta pública y que, por tanto, no ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno a falta de escasos meses para el final de la legislatura.
Entre otros comparecientes, acudirán a la comisión el delegado del Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín, y expertos del ámbito nacional y europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.