Los Mossos interceptan un cargamento de heroína en cajas de pelotas de fútbol
En la operación se han intervenido 6.500 dosis valoradas en 143.000 euros en el mercado negro
Los Mossos d'Esquadra han interceptado un cargamento de heroína que estaba escondido en cajas que contenían pelotas de fútbol y han detenido a cinco personas en una operación en la que ha participado también el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
La heroína estaba escondida en paquetes de forma rectangular de 10 gramos de peso entre los pliegues de las cajas de cartón que se utilizaban para transportar las pelotas de fútbol, y en la operación se han intervenido 6.500 dosis valoradas en 143.000 euros en el mercado negro.
Los detenidos, a los que se acusa de un delito de tráfico internacional de heroína, y que ya están en prisión, son José Manuel H. J., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa (Vallès Occidental), y un vecino de Madrid de nacionalidad marroquí de 39 años. También han sido detenidos Henry Alfonso S. B., de 42 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Madrid; Graciela S., de 23 años, de nacionalidad norteamericana y con domicilio desconocido, y David Ernesto P. C., de 30 años y de nacionalidad colombiana.
La investigación se inició hace un año, cuando la policía catalana y la Agencia Tributaria detectaron la posible vinculación entre una empresa de Terrassa y Pakistán y el tráfico internacional de heroína. Las mismas fuentes han informado de que el pasado 27 de abril los Mossos detectaron en la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona la llegada de un envío sospechoso dirigido a esta empresa, que procedía de Lahore (Pakistán). También han señalado que días después, cuando el administrador de la empresa y otras personas recogieron la carga, se interceptó el vehículo que transportaba el material, y al examinar el contenido y a las personas que viajaban se localizó la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.