La policía investiga un posible caso de violencia machista en Estepona
Un anciano y su pareja son encontrados muertos con signos de violencia en su casa
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte violenta de dos ancianos, un hombre de 76 años, y su pareja, una mujer de 74, en su domicilio de Estepona (Málaga). La primera línea de investigación indica que se trata de un caso de violencia machista, en el que el hombre acabó con la vida de la mujer y luego se suicidó.
Los cadáveres fueron encontrados sobre las 16.00 del sábado por un vecino de la pareja, inquieto después de llevar varios días sin tener noticias de ellos y sin escuchar movimiento o ruido alguno en el domicilio, situado en la calle Maspalomas. Al entrar en la vivienda, el vecino descubrió el cuerpo de la mujer con al menos un golpe en la cabeza. El hombre presentaba varios cortes en las muñecas. En el domicilio, los investigadores hallaron una llave inglesa, con la que sospechan que atacó a su pareja. Según fuentes policiales no hay constancia de denuncia por malos tratos.
Según fuentes policiales, ambos miembros de la pareja eran viudos y llevaban unos dos años de convivencia. En los últimos tiempos, los vecinos solo veían salir de casa a la mujer, debido a que el anciano supuestamente sufría una depresión.
Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, sería el primero que se produce en la provincia de Málaga este año. En lo que va de 2012, un total de 16 mujeres han fallecido en España a manos de sus parejas o exparejas, según la contabilidad del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esta contabilidad, cerrada a fecha del pasado 3 de mayo, no se ha incluido todavía el caso de M. J. G. L., la mujer de 48 años de Manzanares (Ciudad Real), asesinada supuestamente por su esposo, M. N. M. G., de 50, y que también se quitó la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.