El alcalde de Benidorm se salta su propio plan de ajuste
Licita un contrato otorgando a la mejor oferta económica el 15% de la valoración, lejos del 65% que ofreció
El Gobierno de Benidorm ha tardado bien poco en contradecir al plan de ajuste que llevó a aprobación plenaria el pasado mes de marzo. Aunque aquel plan no se aprobó por la oposición del PP y el CDL, contemplaba que desde su entrada en vigor la valoración económica de las ofertas para la adjudicación de un contrato supondría al menos el 65% de la puntuación total, la licitación del servicio de playas accesibles, publicada el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante, rebaja al 15% la valoración de la mejor oferta económica, otorgándole al proyecto de explotación el 45% y otro 40% a las mejoras en la prestación del servicio.
Vicente Juan Ivorra, edil del grupo Liberales de Benidorm, que evidenció este viernes la contradicción, acusó al alcalde, Agustín Navarro, del PSPV, de “decir blanco y hacer negro". "El 30 de marzo hablaba de establecer criterios objetivos en las adjudicaciones y valorar de forma mayoritaria las ofertas económicas con un 65% de la puntuación, y apenas 20 días después lo rebaja en 50 puntos”, afirmó.
La licitación fija un plazo de duración del contrato de un año y un presupuesto de 97.222,20 euros, más IVA. Los pliegos de las cláusulas contractuales fueron aprobadas por resolución del alcalde el pasado 20 de abril. Ivorra también denunció que se ha establecido un año de duración para evitar tener que llevar al pleno municipal su aprobación, como marca la legislación para todas aquellas contrataciones de servicios superiores a un año. “De esta forma, el alcalde se convierte él mismo en el órgano de contratación y tiene la competencia exclusiva para adjudicarlo”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.