Roban cuatro tortugas del centro de reproducción de L’Albera
Los Mossos d’Esquadra investigan el robo, que se produjo el 15 de abril
Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de cuatro tortugas de gran tamaño en el Centro de Reproducción de Tortugas de L’Albera (Alt Empordà). El robo se produjo sobre las 0.45 horas el pasado 15 de abril. Los ladrones causaron desperfectos materiales y se llevaron cuatro tortugas de dos especies africanas de elevado valor en el mercado.
El Centro de Reproducción de Tortugas de L’Albera, situado en Garriguella (Alt Empordà), se dedica a la cría en cautividad de la tortuga mediterránea, una especie en peligro de extinción. Los responsables del centro han lanzado un llamamiento a través de las redes sociales para recabar pistas y poder recuperar los cuatro ejemplares, un macho y una hembra de la especie Centrochelys sulcata, de unos 60 centímetros de largo y 45 kilos, que llevan un chip de identificación. Las otras dos son de la especie Stigmochelys pardalis (conocida como tortuga leopardo), también de origen africano y gran tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.