El 83% de los accionistas de Aqualandia secunda la compra de Terra Mítica
Una pequeña parte de los socios se opone a la adquisición del parque por 65 millones de euros
Terra Mítica anunció este jueves a través de un comunicado que la empresa Aqualandia, SA, gestora del parque a través de la mercantil Ocio y Parques Temáticos, SL a la espera de ejecutar la compra del complejo pactada con el Consell por 65 millones de euros, ha completado la primera fase de la ampliación de capital de 31,76 millones de euros con la participación del 83% de los socios.
Aqualandia decidió afrontar la opción de adquisición a través de una inyección de capital, a la que se opone una pequeña parte de su accionariado, vinculado a la familia Puchades de la ciudad, que llevó el caso a la Fiscalía para intentar paralizar la venta del 22,31% en manos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por, según denunciaron, no haber sometido la enajenación de este bien mueble público a la Ley de Patrimonio Valenciana.
Aqualandia España ha confirmado en su comunicado que “a lo largo de estos últimos años ha distribuido entre sus socios más de 13,8 millones de dividendos” y recordó que “el apoyo mayoritario de los socios de Aqualandia a la ampliación de capital pone de manifiesto la confianza de todos ellos en el parque temático Terra Mítica, una apuesta firme por el desarrollo de este emblemático complejo de ocio, uno de los más completos de Europa”
Los gestores del parque aseguran que “la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo la operación de manera pública, con total transparencia y siempre dentro de la legalidad” y que quienes se han opuesto “solo poseen un 13’5% del total del accionariado”. Del mismo modo, afirman que “más de la mitad de los socios de la familia Puchades no ha participado de este denuncia, lo que pone de manifiesto las discrepancias entre ellos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.