_
_
_
_
_

Los afectados por el saqueo de la CAM piden internacionalizar el caso judicial

El colectivo asegura que entre los clientes estafados hay centenares de ciudadanos europeos Inaugurado un monumento simbólico en memoria de los 55.000 ahorradores victimas de la caja

Protesta de clientes de la CAM por el saqueo de la caja.
Protesta de clientes de la CAM por el saqueo de la caja.PEPE OLIVARES

La Plataforma CAM, colectivo que aglutina a clientes de la extinta caja alicantina que han perdido sus ahorros por el saqueo del entidad, exigió este jueves la "internacionalización" del proceso judicial que sigue en la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores. Según el abogado murciano Diego de  Ramón, uno de los portavoces del colectivo y que en 2007 presentó las primeras denuncias por presuntas irregularidades en la gestión de la caja, entre los clientes afectados por la venta de depósitos tóxicos de entidad, principalmente cuotas participativas, hay centenares de personas de países europeos, como Inglaterra, Alemania, Suiza y Holanda.

El colectivo ha vuelto a manifestarse esta mañana en demanda de la devolución de sus ahorros y para exigir responsabilidades penales a los directivos de la intervenida caja. La particularidad de esta enésima protesta de los afectados por el hundimiento de la caja es que pasearon por las calles de la ciudad (desde la sede central de la CAM hasta la sede del Banco de España en Alicante) un monolito en memoria de los ahorradores víctimas de los productos tóxicos de la caja. El monumento, un obelisco de algo mas de un metro de altura, incluye la siguiente leyenda: "En memoria de los 55.000 ahorradores víctimas de la CAM que perdieron todos sus ahorros". A la marcha se sumaron algunos residentes extranjeros afectados por la compra de cuotas participativa.

"Esta manifestación pretende internacionalizar el pleito para evitar que se quede en el espacio español. Que se extienda a todos los países en los que se han visto afectados ciudadanos afectados. El objetivo es que el espacio jurídico europeo vigile al español", dijo el letrado De Ramón. 

Durante la protesta, los afectados corearon consignas exigiendo el procesamiento de los antiguos rectores de la caja, con el expresidente del consejo y exdirector general, Modesto Crespo y Roberto López Abad, respectivamente, como centro de las iras de los manifestantes. La marcha iba precedida con un pancarta con el lema Afectados por el Engaño de la CAM y del Banco de España. Exigimos la devolución. Sinvergüenzas y ladrones y Queremos nuestro dinero, fueron las consignas más repetidas durante la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_