Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Culpable de asesinar a su bebé

La Audiencia Provincial condena a una mujer de clavarle unas tijeras en el cuello a su hijo recién nacido

Los nueve miembros que forman el jurado popular en el proceso contra Rosario Edith A. G. por la muerte violenta de su bebé en el año 2010 en Pozuelo de Alarcón, han declarado a la imputada culpable de asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anunciado que en próximas fechas la sección 23 de la Audiencia Provincial, donde se ha celebrado el juicio, emitirá la correspondiente sentencia.

La fiscalía solicita 17 años y medio de cárcel por un delito de asesinato agravado por el parentesco y atenuado por un trastorno mental. La defensa, por el contrario, pide la libre absolución por considerar que la mujer, oriunda de México, fue víctima de abusos sexuales en su infancia, desconocía que estaba embarazada y se encontraba en una situación aguda de conflicto. Según la abogada, la imputada tuvo miedo, no supo qué hacer y sufrió un trastorno mental transitorio.

Los hechos sucedieron en 2010. La procesada, según declaró en el juicio, aseguró que dio a luz de forma inesperada en el dormitorio de la

casa donde trabajaba como empleada de hogar interna. Según dijo, no sabía que estaba embarazada. Reconoció que clavó unas tijeras varias veces en el cuello de su bebé recién nacido. Después apartó al cadáver de ella, limpió la habitación, metió el cadáver del niño en una bolsa y lo guardó en el cajón de un armario.

Después de eso, Rosario Edith, que se encuentra en prisión provisional, fue a ver al médico porque en la casa en la que trabajaba la vieron "mal" y cuando se encontraba en el hospital reveló dónde estaba el niño.

Según la autopsia, el cadáver del recién nacido presentaba cortes en el cuello con unas tijeras, en la zona yugular izquierda, en la zona suboccipital y uno "muy profundo" en la zona submandibular que le produjo la muerte.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram