Los robos con fuerza en viviendas suben casi un 25% en el primer trimestre
La Policía y la Guardia Civil registran una media de 61 asaltos al día en Andalucía
Los robos con fuerza en viviendas han sido los delitos que más han crecido en Andalucía en el primer trimestre de este año. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, se han incrementado un 24,6% con respecto a los mismos datos de 2011. Entre enero y marzo se han producido 5.490 asaltos, a una media de 61 golpes diarios. Las provincias en las que más han aumentado son Jaén (73,6%), Córdoba (61%) y Sevilla (47%).
Granada, Huelva y Málaga son las provincias en las que los homicidios han subido más
Los datos de Interior también recogen una subida en los delitos por tráfico de drogas, que ha pasado de 755 casos a 817 (un 8,2% más); y en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, con 24 casos, un 4,3% más. Granada, Huelva y Málaga son las provincias en las que estos crímenes han registrado un mayor aumento.
Otros hechos delictivos —como la sustracción de vehículos de motor y los robos con fuerza— han bajado un 10,5% y un 8,4% respectivamente. Se mantienen prácticamente inalterables los hurtos, con 32.500 casos. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil registran 361 de estos hechos delictivos al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.