Palomar, elegido nuevo rector de la Universidad de Alicante

Logró el 62% de los votos frente al 30% que obtuvo Marcilla en los comicios de ayer En la anterior convocatoria la participación fue superior en líneas generales

Manuel Palomar, nuevo rector de la Universidad de Alicante.
Manuel Palomar, nuevo rector de la Universidad de Alicante.PEPE OLIVARES

Manuel Palomar, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, es el virtual nuevo rector de la Universidad de Alicante, a tenor del recuento provisional de los comicios celebrados ayer en el campus de Sant Vicent del Raspeig. Palomar obtuvo una holgada victoria frente al otro aspirante al cargo, Antonio Marcilla, catedrático de Ingeniería Química. Palomar logró el 62% de los votos, mientras Marcilla sólo consiguió el 30%.

Manuel Palomar sustituirá en el cargo a Ignacio Jiménez Raneda, que no pudo optar a la reelección por imperativo legal, al haber agotado ya dos mandatos en el puesto. Palomar, integrante del actual equipo de gobierno de Raneda, era la primera vez que pugnaba por el puesto. Mientras, Marcilla lo intentaba por segunda vez. En la primera fue derrotado por Raneda.

La participación en lo comicios de ayer fue sensiblemente inferior a la registrada el anterior proceso. Por estamentos, la participación en las urnas quedó de la siguiente forma: personal de administración y servicio, el 68%; profesorado 85% y estudiantes del 6,5%. En la anterior convocatoria esta participación fue superior en líneas generales y especialmente entre los estudiantes, que llegaron a votar el doble que en la actual convocatoria (13%).

El nuevo rector electo de la Universidad de Alicante se impuso a la candidatura de Antonio Marcilla en todos los estamentos de la comunidad universitaria, desde el profesorado al personal de administración y servicios hasta el alumnado. Marcilla perdió incluso entre los estudiantes, donde en la anterior convocatoria resultó vencedor. Ayer sólo cosechó el 33% de los votos de los alumnos, frente al 64% de Palomar.

En el grupo del personal de administración y servicios, Palomar logró el 49% de los votos frente al 40% de Marcilla. Y en el grupo de docentes doctores la victoria de Palomar ganó con el 63% frente al 27% de Marcilla.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS