Palomar, elegido nuevo rector de la Universidad de Alicante
Logró el 62% de los votos frente al 30% que obtuvo Marcilla en los comicios de ayer En la anterior convocatoria la participación fue superior en líneas generales

Manuel Palomar, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, es el virtual nuevo rector de la Universidad de Alicante, a tenor del recuento provisional de los comicios celebrados ayer en el campus de Sant Vicent del Raspeig. Palomar obtuvo una holgada victoria frente al otro aspirante al cargo, Antonio Marcilla, catedrático de Ingeniería Química. Palomar logró el 62% de los votos, mientras Marcilla sólo consiguió el 30%.
Manuel Palomar sustituirá en el cargo a Ignacio Jiménez Raneda, que no pudo optar a la reelección por imperativo legal, al haber agotado ya dos mandatos en el puesto. Palomar, integrante del actual equipo de gobierno de Raneda, era la primera vez que pugnaba por el puesto. Mientras, Marcilla lo intentaba por segunda vez. En la primera fue derrotado por Raneda.
La participación en lo comicios de ayer fue sensiblemente inferior a la registrada el anterior proceso. Por estamentos, la participación en las urnas quedó de la siguiente forma: personal de administración y servicio, el 68%; profesorado 85% y estudiantes del 6,5%. En la anterior convocatoria esta participación fue superior en líneas generales y especialmente entre los estudiantes, que llegaron a votar el doble que en la actual convocatoria (13%).
El nuevo rector electo de la Universidad de Alicante se impuso a la candidatura de Antonio Marcilla en todos los estamentos de la comunidad universitaria, desde el profesorado al personal de administración y servicios hasta el alumnado. Marcilla perdió incluso entre los estudiantes, donde en la anterior convocatoria resultó vencedor. Ayer sólo cosechó el 33% de los votos de los alumnos, frente al 64% de Palomar.
En el grupo del personal de administración y servicios, Palomar logró el 49% de los votos frente al 40% de Marcilla. Y en el grupo de docentes doctores la victoria de Palomar ganó con el 63% frente al 27% de Marcilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































