El Consell renueva 500 millones de deuda a seis meses al 6%
Economía asegura tener cubiertos todos sus vencimientos hasta el mes de julio La Generalitat sostiene que las líneas del Instituto de Crédito Oficial salva la situación
La Generalitat Valenciana ha renovado un vencimiento de pagarés por valor de 500 millones de euros con un préstamo al 6 % a seis meses con Banco CAM, la misma entidad que suscribió los valores.
Los pagarés, que se emitieron en noviembre de 2010 a un interés del 4,08 %, vencen el miércoles y para cubrir su vencimiento se ha acordado un préstamo bilateral, han informado fuentes de la Consejería de Economía.
A su vez, este préstamo vencerá a finales de octubre o principios de noviembre próximo y coincidirá con otro vencimiento de 200 millones en pagarés que la Generalitat valenciana suscribió también con CAM en abril pasado a seis meses.
El próximo 27 de mayo también vencerá una emisión de deuda de bonos de 472 millones que se colocaron entre inversores minoristas y que se puso en marcha en mayo de 2011.
Esta emisión de bonos patrióticos tiene una rentabilidad del 4,25 % a un año -que vence a finales de mayo- y del 4,75 % en el tramo de dos años -de 250 millones, que vencerá el 27 de mayo de 2013-.
La Consejería de Economía confía en cubrir esos compromisos con la línea de ICO para vencimientos de deuda de las comunidades autónomas, lo que la convierte en deuda a largo plazo, "más ventajosa por los plazos más largos y un interés menor", según fuentes oficiales, que agregan que con esta operación "están cubiertos todos los compromisos hasta junio".
La Consejeria ha recordado que está a la espera que se establezca un mecanismo centralizado y avalado por el Estado para la emisión de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.