_
_
_
_
_

La alcaldesa de Alicante mantiene el contrato de la luz a dedo

Castedo deja desierto el concurso, al que no se presentó la empresa del servicio actual

Alicante -

El Ayuntamiento de Alicante que preside Sonia Castedo, del PP, dejó este lunes desierto en concurso de suministro eléctrico de Alicante, que está en manos de la firma Nexus sin adjudicar formalmente desde finales de 2010. El contrato, que incluye el alumbrado público, la energía eléctrica para las dependencias municipales, para colegios y para fiestas, salió a licitación por 5.860.000,60 euros IVA no incluido (en total, 6,9 millones). Solo Iberdrola optó al concurso, con una oferta de 6.744.472,63 euros, IVA no incluido. La mesa de contratación rechazó la oferta “al exceder ésta del tipo de licitación establecido”.

EU consideró llamativo que Nexus no se haya presentado al concurso pese a encargarse del servicio. El portavoz de EU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, considera “inaceptable” que se consolide “esta situación anómala” que solo beneficia a Nexus “que va a seguir cobrando por un servicio al que el presupuesto de 2012 ha consignado 7,06 millones”.

El año pasado, la partida alumbrado público, la mitad de toda la contrata, superó en casi medio millón de euros el presupuesto. Fue el principal desfase de esta contrata, que en conjunto supuso un desembolso de 7,7 millones (frente a los 7,5 millones de 2010). El gasto previsto en electricidad para colegios y fiesta bajó sobre lo presuestado y el de dependencias municipales subió un poco sobre la previsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_