15 millones de euros y un 'sueldazo'
El premio del sorteo extraordinario del Día de la Madre cae en una gasolinera de Leganés Los trabajadores se debaten entre la alegría de repartir premios y el chasco de que les esquiven
"¿Compró usted algún décimo de la ONCE para el domingo? Es que hemos dado el gordo". Los trabajadores de la gasolinera de Repsol en el polígono industrial de La Laguna de Leganés han tenido una mañana entretenida. A primera hora, les han avisado de que habían vendido el cupón del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre premiado con 15 millones de euros y un "sueldazo" de 6.000 más durante 25 años. Al enterarse de la cuantía, muchos clientes se han llevado las manos a la cabeza por no ser los afortunados. El elegido no ha dado señales de vida en la gasolinera, pero sí que se ha comunicado ya con la ONCE para reclamar el premio.
Los nueve trabajadores de la estación de servicio hacen cábalas sobre quién puede ser el agraciado. Aparte de esta especie de gordo primaveral –el 74.995 de la serie 48– han vendido otros 31 décimos del mismo número, premiados con 40.000 euros cada uno. Entre la alegría y la decepción, los empleados de turno hoy explican que todos habían comprado algún cupón, pero ninguno con recompensa. "Todos los hemos tenido en la mano, de alguna manera, pero no nos hemos quedado con ellos", comenta el encargado, Juan Pedro Ortiz.
La gasolinera de Leganés vendió 31 cupones más premiados con 40.000 euros y devolvió otros dos
Todavía guardan otros dos décimos del mismo número que fueron devueltos ayer por no haberse vendido. "Se anulan vía telemática, pero aún los tenemos, porque suelen conservarse algunos días por si hay alguna reclamación. 80.000 euros, una pena", detalla Ortiz. Su compañera Ángela García insiste en la misma idea: "Me enteré ayer que había caído en Leganés y me sonaba el número, ¡como que yo lo había tocado!".
Les queda la esperanza de que los premiados, especialmente el de los 15 millones, se acuerde de ellos. Vanesa Pavón, otra trabajadora, está convencida de que se lo vendió a un transportista que suele repostar de la gasolinera. "Recuerdo que pidió que terminara en 5 y que era un número muy alto, porque además me regaló a mí uno, pero yo escogí otro, igual que su compañero", relata algo emocionada. Los trabajadores del polígono industrial y los vecinos de las urbanizaciones cercanas (Arroyo Culebro de Getafe y Leganés y Sector 3 de Getafe) son los principales clientes de la gasolinera y potenciales ganadores del premio, en las quinielas de la plantilla.
Por ahora, ninguno de los agraciados ha acudido a la gasolinera, que sí ha recibido la visita de diversos medios atraídos por la millonaria noticia. "Ha sido un poco jaleo la mañana, entre la emoción, los comentarios de la gente y la tele", señala Silvia Soares, empleada de la estación que ha sido testigo de la decepción de algunos clientes al comprobar que su número no era el premiado.
"¿15 millones y 6.000 euros al mes? No me digas eso, que me arruinas la semana", dice un cliente sin premio
El chasco ha alcanzado incluso a quienes ni siquiera habían comprado un número. "¿15 millones de euros y 6.000 al mes? No me digas eso que me arruinas la semana", bromea Gonzalo del Río en la barra de la gasolinera, a la espera de un bocadillo. "Trabajo por aquí cerca y suelo venir bastante, pero no compro estas cosas porque no creo mucho en la suerte, quizá debería replanteármelo..."
El Sorteo Extraordinario del Día de la Madre dejó ayer 20 millones de euros en diferentes zonas de España, con premios en Jaén, Zaragoza, Santander, Salamanca, Barcelona, Orense, Álava, Bilbao, Alicante y Elche, informa la ONCE. Con Leganés y su premio principal, Valladolid fue otra de las ciudades más afortunadas al recaer en ella otro sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años y 39 premios más de 25.000 euros al cupón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.