Méndez Ferrín defiende que el Día das Letras sea festivo
Los actos centrales de este año, dedicado a Valentín Paz Andrade, se celebrarán en Vigo
El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín, defiende que el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, sea festivo, ya que “no solo van a serlo el Corpus Christi y las celebraciones religiosas y españolas”, según afirmó en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Ferrín recordó que “el primer día consagrado a las Letras Galegas —en 1963, dedicado a Rosalía de Castro con motivo del centenario de la publicación de Cantares Gallegos— ya fue un éxito”.
Los actos centrales de este año, dedicado a Valentín Paz Andrade, se celebrarán en Vigo, en una sesión académica que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que se realizará en un centro público que lleva el nombre del homenajeado. Además, se instalará una placa conmemorativa en la calle Policarpo Sanz, donde vivió el autor de Pranto matricial.
Por otra parte, el presidente de la RAG explicó que las subvenciones que recibe la institución “escasamente nos sirven para mantener los servicios públicos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































