El Eixo Atlántico pide modernizar el tren a Oporto
Plantea que la cumbre hispano-portuguesa del miércoles se comprometa a solicitar los fondos europeos
El Eixo Atlántico reclama de la cumbre ibérica que se celebrará el próximo miércoles en Oporto “un compromiso” de los Gobiernos español y portugués con la modernización de la línea ferroviaria del Miño por cuanto el eje Vigo-Oporto representa “a una población de dos millones de habitantes”, equivalente a la que tiene el área metropolitana de Lisboa, según el presidente de la organización, José Maria Cunha Costa.
La modernización de la línea del Miño, tras la renuncia de Portugal al AVE, pasa a ser uno de los objetivos estratégicos del Eixo Atlántico. Según sus cálculos, esta modernización posibilitaría una conexión competitiva entre Oporto y Vigo, ya que permitiría cubrir el trayecto en unos 75 minutos y continuar hasta Lisboa en un tiempo estimado de cuatro horas. En concreto, se pide que la cubre apruebe la presentación conjunta por los Gobiernos luso y español de la petición de financiación comunitaria para los tramos Nine-Valença y Tui-Vigo, con cargo a los fondos europeos 2014-2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.