El 15-M volverá a la plaza de Catalunya el próximo fin de semana
Durante los días de acampada los indignados pretenden celebrar una asamblea permanente
Los indignados celebrarán su primer aniversario con una nueva acampada. En la asamblea general que se celebró ayer se informó a los miembros de los diferentes colectivos y asambleas de barrio de Barcelona que el movimiento volverá a la Plaza de Catalunya entre el 12 y el 15 de mayo. A pesar de que la intención inicial de los indignados es desmontar el campamento el mismo día en el que se celebrará el primer aniversario del movimiento, no descartan mantenerse durante más tiempo si “la asamblea general así lo decide”.
Ante la posibilidad de que se prohíba la instalación del campamento, los indignados reconocen tener “un plan B con varias alternativas”. Según Fred Brossa, moderador de la asamblea de ayer, “se discutiría sobre la marcha” tras la manifestación del próximo 12 de mayo. Con el lema “12-M15-M, el pueblo somos la solución”, el movimiento participará en Barcelona en una de las marchas reivindicativas que tendrán lugar el sábado en diferentes ciudades del mundo con la seguridad de que aglutinará “a tantos o más que la manifestación del pasado 15 de octubre”. Los indignados, que afirman llevar “seis meses trabajando” para la cita, esperan que “desde la mañana la ciudad quede bloqueada” por las diferentes acciones que tienen preparadas en los barrios.
Durante los cuatro días de acampada, los indignados pretenden celebrar una asamblea permanente en la Plaza de Catalunya. Además tendrá lugar el “foro de los pueblos”, un conjunto de debates abiertos en los que tratarán algunas de las reinvidicaciones que han recogido a lo largo del año: las causas de la crisis, los recortes en educación, la reforma laboral o el rechazo a Eurovegas. Alrededor del “foro de los pueblos” también tendrán lugar “talleres creativos, conciertos y cualquier cosa que surja espontáneamente en la plaza”, según ha afirmado uno de sus miembros.
Los asistentes a la asamblea también recordaron “el carácter pacífico” del movimiento, e incluso uno de ellos propuso, con algo de sorna tras los recientes incidentes, “no acercarse a menos de cinco metros a los contenedores de basura” durante los cuatro días de acampada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































