_
_
_
_

El Getafe, último visitante en San Mamés

El Athletic despide la temporada ante el equipo de Luis García antes de la final europea

Dani Parejo, del Getafe, trata de quitar un balón a Susaeta.
Dani Parejo, del Getafe, trata de quitar un balón a Susaeta.EFE

El Getafe será el último rival que el Athletic reciba en San Mamés esta temporada (21.00, Canal + Liga 2). Es un encuentro de escasa trascendencia práctica para ambos equipos y para el equipo de Marcelo Bielsa estará marcado por la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles en Bucarest, a la que asistirá el Príncipe Felipe. El aeropuerto de Bilbao ya ha programado 33 vuelos especiales. Ayer se conoció además que dos estaciones del metro de Bucarest llevarán del 6 al 10 de mayo los nombres de los jugadores del Atlético de Madrid y el Athletic, Falcao y Llorente, con motivo del evento deportivo. Otras cuatro paradas de metro cambiarán durante ese período su denominación habitual para llevar el nombre de viejas glorias del fútbol rumano, como Hagi o Dobrin.

El cuadro rojiblanco ha agotado sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones tras caer ante el Zaragoza y el Real Madrid, pero confía en mejorar una octava plaza que se antoja insuficiente en relación a las aspiraciones y la realidad del equipo.

El Getafe, salvado desde hace varias jornadas y casi sin opciones de alcanzar puestos europeos, solo busca mejorar su imagen tras perder ante el Granada y el Mallorca y empatar ante el Racing. Tras el Athletic, deberá medirse al Zaragoza. “Debemos dignificar la competición y acabar lo más arriba posible. Tenemos que intentar ganar los dos próximos partidos. No me gusta ni mucho menos que piensen que no vamos a salir a competir, porque no es así”, dijo ayer el técnico del Getafe, Luis García Plaza.

El Athletic ha ganado en cuatro de las siete visitas a La Catedraldel equipo madrileño, que ha conseguido dos victorias y un empate desde que debutó en Primera División en 2004.

El Principe Felipe acudirá a ver la final a Bucarest, donde se le pondrá el nombre de Llorente a una parada de metro

El once que presentará Marcelo Bielsa para medirse al conjunto azulón es toda una incógnita, ya que tiene las dudas de Fernando Amorebieta e Iker Muniain, que fueron baja ante el Real Madrid por problemas físicos. Además, y pensando en ese partido de Bucarest, el preparador argentino podría volver a dar descanso de inicio a Andoni Iraola, que no fue titular ante el equipo blanco, e incluso a un hombre capital como Fernando Llorente para dar entrada como referencia ofensiva a Gaizka Toquero. Las buenas noticias para Bielsa es que recuperará a los centrocampistas Ander Iturraspe y Ander Herrera, que no jugaron el último partido por sanción, aunque no podrá contar con Javi Martínez, que fue expulsado por doble amonestación en ese último encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_