Un desprendimiento de 100 toneladas de rocas corta la N-260 en Viu de Llevata
La carretera ha sido reabierta a las tres de la tarde tras permanecer cerrada 12 horas
Un desprendimiento de unas 100 toneladas de tierra y piedras mantiene cortada desde la pasada madrugada la carretera N-260 a la altura de Viu de Llevata (Alta Ribagorça, Lleida). La carretera, también conocida como Eje Pirenaico, es de titularidad estatal y comunica las poblaciones de El Pont de Suert y La Pobla de Segur. La vía ha sido reabierta a las tres de la tarde después de permanecer cerrada 12 horas.
El aviso al Servicio Catalán de Tráfico del desplome de una parte de la montaña sobre la calzada lo dio un camionero sobre la una de la madrugada, que se produjo en el kilómetro 337, a unos 100 metros del núcleo urbano de Viu de Llevata.
A primera hora de la mañana de este jueves ha llegado a la zona una máquina percutora que ha roto los grandes bloques de rocas para poder retirar los escombros, que han ocasionado el hundimiento parcial de la calzada. Por fortuna, no ha tenido graves consecuencias, ya que en el momento del desprendimiento no pasaba por el lugar ningún vehículo.
Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto el estado deplorable de esta carretera. Las autoridades y vecinos de las dos comarcas afectadas llevan más de 10 años reclamando al Ministerio de Fomento obras de mejora en el tramo de la N-260 comprendido entre El Pont de Suert y Xerallo, el más inseguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.