Diez policías heridos en una pelea en un mercadillo de Ayamonte
La disputa por un puesto fue la mecha que provocó el enfrentamiento, que se saldó con cinco detenidos
Una disputa por un puesto en el mercadillo de Ayamonte (Huelva) fue la mecha que provocó el enfrentamiento que el miércoles enfrentó a dos familias dedicadas a la venta ambulante de la barriada de El Torrejón (Huelva). La reyerta se saldó con 10 agentes heridos, uno de ellos con una brecha en la cabeza, uno de los implicados herido de arma blanca en el costado derecho, que se recupera en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, y cinco personas detenidas, entre ellas, el presunto autor del apuñalamiento con una navaja. En total, se vieron envueltas en la trifulca unas 60 personas. Está previsto que los detenidos pasen el viernes a disposición judicial, una vez que concluya la investigación policial.
“Las dos familias se enfrentaron por un puesto en el mercadillo de Ayamonte, donde ya había tenido lugar con anterioridad un conato de reyerta en el propio mercadillo y, esta vez, se ha producido un recrudecimiento de la disputa”, detalló el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. El subdelegado del Gobierno precisó que un grupo de agentes de la Policía Nacional mantendría la vigilancia en la barriada, una de las más humildes de capital, para evitar que se reprodujeran los incidentes. Enrique Pérez Viguera aseguró que no hubo disparos de armas de fuego por parte de los agentes y se investiga si se produjo algún disparo por parte de los implicados en la pelea. Enrique Pérez Vigueras afirmó que los agentes fueron recibidos con “lanzamiento de todo tipo de objetos, incluso desde los balcones”. El agente herido en la cabeza fue golpeado con un palo, lo que le provocó una brecha que requirió cinco puntos de sutura. Otro policía recibió una patada por la espalda, según detalló el subdelegado. En septiembre de 2011 se produjo otra disputa familiar en la misma barriada, en la que se vio envuelto Juan José Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.