El ‘multacar’ empieza a cazar infractores en las calles de Alicante
El vehículo es la estrella de los cinco radares instalados para controlar la velocidad
Como era el primer día solo funcionó por la mañana. Ayer echó a rodar el llamado multacar, un vehículo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alicante con un radar móvil para detectar vehículos mal estacionados, que circulen por un carril bus o que certifique en cuestión de minutos que el coche en cuestión ha sido robado.
El vehículo es la estrella de los cinco radares (los otros cuatro son fijos) instalados desde ayer por el Ayuntamiento de Alicante para controlar la velocidad en las principales vías de la ciudad, y en el caso del multacar con especial incidencia en el centro urbano, donde el tráfico es más denso y más habituales infracciones como aparcar en plazas de minusválidos, en un paso de peatones impidiendo el paso o en una parada de transporte público. Las multas oscilarán entre 100 euros y 200 euros (la mitad si se paga pronto). Es, además, el primer vehículo de España que puede detectar en tiempo real si un vehículo es robado porque se encuentra conectado con la base de datos de la Policía Nacional y la Interpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.