Caixa Ontinyent destina a dotaciones el 83% de sus resultados de 2011
La entidad cubre activos inmobiliarios deteriorados por valor de 5,7 millones de euros Los índices de morosidad, de cobertura o de capital básico superan la media del sector
Caixa Ontinyent dedicó el 83% de los resultados de 2011 a provisiones para cubrir el deterioro de activos inmobiliarios. El ejercicio se cerró con unos ingresos de 6,8 millones de euros, pero 5,7 millones se dedicaron a cumplir los requerimientos gubernamentales para el saneamiento del sector financiero. El beneficio neto, después de impuestos, se redujo a 970.000 euros.
Una nota de la entidad apunta que las cantidades destinadas a provisiones se han elevado 2,5 millones de euros sobre las estimaciones iniciales.
Caixa Ontinyent dispone, además, de 3,1 millones de euros más de capital adicional para llegar a los 11,3 millones de provisiones que cubren deterioros de activos vinculados a la promoción inmobiliaria, tal y como obliga el Real Decreto de febrero de este año sobre el saneamiento del sector financiero.
En un comunicado, Caixa Ontinyent ha informado hoy de que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cuentas corresponientes al ejercicio 2011, que presentan un volumen de negocio de 1.623 millones de euros, que supone un descenso del 3,10% respecto al del ejercicio anterior.
La captación de recursos creció un 2,54% en tanto que la inversión crediticia bajó un 4,72%.
La tasa de morosidad fue en ese ejercicio del 5,15% (frente al 7,67% de media del sector), una cobertura del 73,57% (casi 20 puntos por encima de la media del sector), y un core capital del 10,39% (2,39 puntos por encima del requisito legal).
El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha señalado que para cumplir las exigencias de saneamiento, además del incremento de las dotaciones con cargo a resultados del 2011, por importe de 2,4 millones de euros, se dota de 7,6 millones de euros, con cargo a los fondos de provisión genérica acumulados por la entidad, así como mayores dotaciones con cargo a la cuenta de resultados del 2012, por importe de 1,3 millones de euros.
Según el comunicado, el plan del consejo de administración de Caixa Ontinyent ha conjugado tres factores: cumplimiento de los requisitos en el plazo exigido (antes del 31-12-2012), mantenimiento de un alto nivel de capitalización (el core capital se sitúa un 30% por encima del exigido), y mantenimiento de un programa intenso y sostenible de obra social.
Los resultados del 2011 permitirán el mantenimiento de la obra social, con una reducción del 8% en su presupuesto, que asciende a 833.600 euros.
Desde Caixa Ontinyent se ha hecho hincapié en que mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en 12 localidades diferentes.
En 2011 ha desarrollado, además, 261 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 188 colectivos y entidades. Estas actuaciones permiten el mantenimiento de 175 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a 190.961 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.