Barcelona estudia ser la sede del Campus Party
Telefónica, uno de los principales patrocinadores, apuesta por traer el evento a la capital este julio

El Campus Party podría volar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia al Fórum de Diagonal Mar… o a otro sitio emblemático de Barcelona. El evento, uno de los principales encuentros de internautas del mundo, podría aterrizar en la capital catalana este julio después de que a principios del año la Generalitat Valenciana renunciara a albergarlo por culpa de la crisis económica. Así lo ha explicado este miércoles Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, durante una rueda de prensa conjunta con el alcalde Xavier Trias (CiU).
El Consistorio y la Generalitat están estudiando el proyecto del encuentro, que fue remitido por la organización del evento. Una portavoz municipal ha asegurado que aún no hay una decisión oficial, pero que desde el Gobierno municipal se ve con buenos ojos la propuesta. En su última edición valenciana, en el verano pasado, Campus Party congregó unas 6.500 personas. “Hay bastantes posibilidades de que el Campus Party tenga lugar en Barcelona”, ha asegurado Faura. Telefónica es el principal patrocinador del evento.
Trias por su parte ha explicado que, de realizarse, el Campus Party haría parte de la programación de la capitalidad de la telefonía móvil que ostenta Barcelona. Desde la organización del evento han explicado que el énfasis de esta edición estaría en los temas de la movilidad y la emprendeduría para así compartir el espíritu de la capitalidad del móvil.
Valencia ha sido sede del encuentro durante los últimos diez años. En abril de 2011, los promotores del Campus Party y la Generalitat Valenciana habían firmado un convenio por hasta 6,2 millones de euros para realizar el evento por cuatro años más. Sin embargo, las partes decidieron finalizar el acuerdo a principios de este año por culpa de la crisis. “No es más que un paréntesis”, aseguró en su día Lola Johnson, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat.
Trias y Faura han hecho el anuncio tras la firma de un convenio marco de colaboración para impulsar la innovación y las nuevas tecnologías en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































