_
_
_
_

Robada documentación sensible de una empresa pública de Gandia

La Policía Local investiga la sustracción en la empresa Iniciatives Públiques Gandia Los papeles está relacionados con proyectos urbanísticos en el distrito de Santa Anna

La Policía Local de Gandia (Valencia) investiga el robo de dos ordenadores y documentación urbanística de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG) durante el pasado fin de semana que podría "hacer daño a la ciudad", según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig.

La documentación sustraída está relacionada con proyectos urbanísticos en el distrito de Santa Anna y en el barrio de Simancas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los ordenadores, que se encontraban en los despachos del edificio municipal posee en la calle Tossal, fueron sustraídos pese a que la vigilante conectó la alarma y comprobó que las instalaciones estaban cerradas.

Sin embargo, a primera hora del,lunes, la vigilante ha podido comprobar que el sistema de seguridad estaba desconectado y se había perpetrado un robo, ya que faltaban dos ordenadores, la documentación estaba revuelta en varios despachos y la caja fuerte "abierta y totalmente" vacía.

La Policía de Gandia investiga los hechos dado que, al no haberse forzado ninguna puerta de acceso, se piensa que las personas que accedieron al edificio conocían la combinación de la alarma y la localización de los despachos de donde sustrajeron los ordenadores.

Los investigadores también consideran "muy extraño" que los asaltantes conocieran los ordenadores concretos que querían sustraer y dónde se encontraban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Del mismo modo, la caja fuerte, de donde se han sustraído unos 500 euros, estaba oculta en un despacho sin identificar.

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en conocimiento de la Policía estos hechos y espera que se localice a los autores del robo así como la documentación y los ordenadores robados.

Aunque hay copias de seguridad de toda la información sustraída, los ladrones podrían intentar facilitarla a terceros, lo que podría "vulnerar numerosos derechos", añade el comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento tanto a los medios de comunicación como a los partidos políticos para que, en el caso de que "les llegue información confidencial", la pongan en conocimiento del consistorio.

Reig ha aclarado que con este robo "no se hace daño a la empresa pública, sino a la ciudad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_