Loiu es el único de los tres aeropuertos vascos que ganó dinero en 2011
El aeropuerto de Loiu registró el año pasado un beneficio neto de 1,71 millones de euros, mientras que los de Foronda y Hondarribia tuvieron pérdidas —10,24 y 6,6 millones, respectivamente— según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Fomento sobre la red de AENA.
El beneficio bruto, antes de impuestos, ascendió a 2,46 millones en el caso vizcaíno, frente a los 14,66 millones de pérdidas brutas en el vitoriano y 5,48 millones de pérdidas en el de Gipuzkoa. El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del aeropuerto vizcaíno resultó igualmente positivo (21,30 millones de euros), mientras que los de Foronda y Hondarribia resultaron negativos en ambos casos: 8,76 y 3,50 millones, respectivamente.
Los ingresos ascendieron a 45,29 millones de euros en el aeródromo de Loiu, mientras que en el vitoriano fueron de 3,02 millones y en el hondarribitarra, de 2,37.
Los gastos (personal, déficit, tarifa de aproximación, amortizaciones y otros) llegaron a 37,83 millones de euros en Loiu, los 14 millones en Foronda y 7,85 en Hondarribia.
En relación con las principales masas patrimoniales, Fomento precisó que el aeropuerto vizcaíno tiene un activo fijo neto de 207,86 millones y una deuda acumulada de 183,82 millones; el de Foronda, 63,38 y 145,98 millones, y el guipuzcoano, 16,99 y 64,23 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.