Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PSPV se opone a la F-1 sólo mientras falte dinero para nóminas

Leire Pajín y Alfred Boix presentan una campaña bajo el lema “Así no, Rajoy”

Leire Pajín y Alfred Boix, ayer, durante la rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE.
Leire Pajín y Alfred Boix, ayer, durante la rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE.

“No me voy a pronunciar”, respondió ayer el secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, a la pregunta de si debe financiarse la celebración de la fórmula 1 en Valencia con fondos públicos. Leire Pajín, vicesecretaria general de los socialistas valencianos, puntualizó que no debe hacerse “mientras no haya dinero para pagar las nóminas”, ni para atender servicios básicos o aplicar las ayudas a la dependencia. Boix respondió en rueda de prensa a una pregunta sobre la celebración de la F-1 alternativamente en Valencia y en Cataluña afirmando: “Nosotros estamos a favor de los grandes eventos pero no de los grandes sinvergüenzas de los grandes eventos”. Y añadió que se trata de “elementos importantes de promoción turística”. Comentó a continuación que, como la Comunidad Valenciana “está en la UVI”, más que para una alternancia está “para tomarse un kit-kat”. Boix recordó que el Ayuntamiento de Gandia, de cuyo equipo formó parte, organizó grandes eventos, en los que empleó tanto la vía pública como la privada. “Tendría que pararme a ver las fórmulas”, comentó sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

La postura de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE contrasta con la mantenida por el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, que ha denunciado con insistencia que se pagaran desde la Generalitat el canon y otros gastos de la fórmula 1 y ha criticado que la Administración haya comprado la empresa Valmor Sports, organizadora de la prueba automovilística, con 41 millones de coste.

Las declaraciones se produjeron en una rueda de prensa en la que Leire Pajín, acompañada por el secretario de organización del partido, presentó una campaña para criticar los efectos en la Comunidad Valenciana de los primeros 100 días de Gobierno del PP en España. Bajo el lema Así no, Rajoy, la campaña prevé 30 actos en las capitales de comarca que tendrán diversos formatos, desde reuniones de afiliados a contactos con representantes sindicales y de sectores ciudadanos.

Pajín calificó la política de Rajoy de “injusta e ineficaz” y señaló que las medidas adoptadas hasta ahora, además de incumplir todas las promesas electorales del PP, no han evitado que la situación siga deteriorándose.

Por su parte, Alfred Boix explicó que la campaña demuestra que sólo 28 días después de que la nueva ejecutiva fuese elegida, los socialistas son capaces “de salir a la calle a hablar con la gente”.