_
_
_
_

Castellón pone una tasa por el transporte adaptado a los discapacitados

La tarifa será de entre 15 y 60 euros mensuales por el uso de este transporte hasta ahora gratuito

El Ayuntamiento de Castellón, encabezado por el popular Alfonso Bataller, ha decidido llevar hasta el extremo su reivindicación de la “igualdad distributiva” por la que persigue “que cada ciudadano pague por los servicios que utiliza” y ha aprobado una nueva tasa que obliga a las personas discapacitadas a pagar por el transporte adaptado.

En el pleno municipal celebrado ayer, el PP aprobó en solitario el pago de una tarifa de entre 15 y 60 euros mensuales por el uso de este transporte hasta ahora gratuito. La tarifa se aplicará en función de los ingresos que tenga cada familia. Además, si se hace un uso esporádico de este transporte se deberá abonar tres euros por trayecto y 15 si el desplazamiento es a otro municipio, con un máximo de 20 kilómetros de distancia. El objetivo es que los usuarios paguen el 4% del coste del servicio, lo que implicará un ingreso de menos de 20.000 euros al año para el Ayuntamiento.

Junto a este nuevo precio público, el pleno aprobó ayer nuevos aumentos de tasas y precios públicos por los que prevé ingresar cerca de 900.000 euros al año. Entre ellos, el anunciado copago de la Policía Local y bomberos por el que a partir de ahora se pagará, por ejemplo, 201 euros por el informe pericial tras sufrir un accidente.

Los tres partidos de la oposición (PSPV, Bloc y EU) criticaron muy duramente la medida que obliga a pagar a los discapacitados por el transporte. El edil socialista Javier Peris señaló que los 19.700 euros que se prevé recaudar “es lo mismo que supone el renting del coche oficial del alcalde”. Por otro lado, en el pleno celebrado ayer, el PP tumbó una moción del PSPV y de EU para reducir los cinco coches oficiales del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_