“¡Gracias Marcelo!”
Podría parecer exagerado decir que al término del encuentro, con los aficionados aún dentro de San Mamés, en el centro de Bilbao se podía escuchar el eco de los aficionados rojiblancos coreando el nombre de su equipo, pero no lo es. Los gritos y cánticos de entusiasmo se podían oir de un extremo a otro de la Gran Vía. La incertidumbre que vivieron los aficionados durante casi todo el partido dio paso a una explosión de júbilo que inundó cada rincón de la ciudad. Athletic, Athletic, zu zara nagusia (Athletic, Athletic eres el mejor) o Ni Barça, ni Madrid, Athletic fueron dos de los lemas más repetidos por los exultantes hinchas.
Con el sonido ensordecedor de cientos de bengalas y petardos de fondo, los vehículos e incluso los autobuses que circulaban por Moyúa hacían sonar su bocina a modo de celebración y como un guiño a los transeúntes.
Tras la intensa jornada vivida, los aficionados se desahogaron en los tradicionales puntos festivos de la ciudad: Las calles Licenciado Poza o García Rivero y la plaza Moyua, donde no pocos hinchas decidieron darse un baño en la fuente.
Pese a la tensión acumulada, no se produjo el más mínimo incidente. Es más, los aficionados rojiblancos corearon el nombre del rival al final del histórico encuentro y sacaron una pancarta de homenaje a Iñigo Cabacas, tal y como ya hicieran en el partido de ida.
“Esto es legendario, ¡gracias Marcelo!”, se emocionaba un seguidor rojiblanco, que, aferrado a su copa, soñaba con Bucarest y con metas aún más ambiciosas para el equipo que lleva en su “corazón” desde que era un niño.
Emocionado y muy orgulloso también se mostró el presidente del Athletic, Josu Urrutia, señaló que el equipo, “en su filosofía sigue siendo competitivo en un mundo que va por otro lado”. El exjugador resaltó el papel que juega la afición y la devoción de ésta por los jugadores. “San Mamés los tiene como hijos”, aseguró. Urrutia también ensalzó la figura del entrenador, Marcelo Bielsa porque el rosarino “ha dado a este equipo una vuelta, siempre vinculada a los valores históricos del Athletic”. “Todo el Athletic tiene que disfrutar esto”, animó. Respecto a Fernando Llorente, autor del último gol, el presidente rojiblanco matizó que el navarro “es un gran jugador, pero hay otros grandes jugadores que están destacando. El Athletic no puede funcionar si no es como equipo”, abundó.
Por su parte, Llorente confió en “seguir haciéndo historia” y señaló que su gol es “el más importante” de su “vida”. Iraola admitió que alcanzar la final les ha costado “mucho”, pero también que el equipo se lo “merecía”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.