Desarticulado un punto de venta de droga en Móstoles
El supuesto cabecilla de la organización tenía un trabajo normal y traficaba en su tiempo libre
Cinco personas han sido detenidas acusadas de traficar con droga a pequeña escala en el municipio madrileño de Móstoles, según fuentes policiales. Los agentes encargados de la investigación creen que son los responsables del principal punto negro de venta de droga en la localidad. Los arrestos se han producido días antes de que comiencen las fiestas patronales del municipio dentro de un dispositivo especial para evitar el menudeo de estupefacientes
La investigación comenzó hace dos meses, tras ser identificado un individuo que era un activo vendedor de sustancia estupefaciente en la localidad. A esta actividad se dedicaba en su tiempo libre, según pudieron constatar los policías, al comprobar que tenía un trabajo estable.
Los investigadores identificaron a cuatro integrantes más del grupo organizado, en el cual estaban perfectamente repartidas las tareas, distribuyendo diariamente y según demandaba los clientes, papelinas de coca o hachís.
Tras lograr el correspondiente mandamiento judicial, los agentes detuvieron a los cinco acusados y registraron el domicilio de los mismos. En ellos encontraron 500 dosis de cocaína, 50 gramos de hachís, cuatro gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión, dos ordenadores portátiles, un dinamómetro, veintinueve teléfonos móviles y 1.700 euros en efectivo.
Los detenidos han pasado ya a disposición judicial aunque los investigadores continúan haciendo gestiones para determinar la procedencia de de los teléfonos móviles, ya que se sospecha que algunos consumidores, después de sustraerlos, los entregaban como pago de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.