_
_
_
_

Los vecinos de La Rambla piden que se controle más a la policía

Los organizadores de la consulta esperan terminar el escrutinio dentro de 15 días

Camilo S. Baquero

Que alguien vigile que los agentes de la Guardia Urbana cumplan con su trabajo en La Rambla y que, si no lo hacen, se les sancione. Esta es una de las propuestas más votadas en la consulta ciudadana que realizó la semana pasada una plataforma vecinal del paseo. El resultado es parcial, pues quedan por escrutar 510 de los 1.031 sufragios emitidos. Sin embargo, los votos que no han sido contabilizados representan solo el 19% del resultado, ya que la participación es ponderada y beneficia a los vecinos de la propia Rambla.

La plataforma anunció que valorará los resultados cuando se termine el recuento, dentro de unos 15 días, explicó ayer Eduard Elias, portavoz de Rambla Democrática. La consulta proponía 13 papeletas que agrupaban las iniciativas en diferentes temas.

Las circunstancias, sin embargo, no impiden identificar algunas tendencias de voto. Las tres papeletas más solicitadas fueron las que agrupaban propuestas sobre seguridad, ruido y actividades sin licencia. Las completaron más del 80% de los votantes. Dentro de la papeleta de seguridad, que ofrecía cuatro opciones, la de mayor apoyo (77%) fue la que pide “un mayor control del trabajo de la Guardia Urbana, incluyendo sanciones si, manifestamente, incumplen sus funciones”.

Otro aspecto destacable es la división entre los vecinos de La Rambla y los del Barri Gòtic y el Raval respecto a las pajarerías. Los primeros quieren que vuelvan a vender animales; los segundos, que se sustituyan por tiendas de productos varios. El 71% de los votantes creen que los hosteleros deberían tener la obligación de controlar el comportamiento de los clientes de sus terrazas. Un porcentaje similar quiere “opciones no represivas” para evitar la prostitución en el paseo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_