_
_
_
_
_
FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

El cantautor Jorge Drexler debuta como actor en ‘La suerte en tus manos’

El cantautor uruguayo interpreta a un "mentiroso compulsivo y alérgico al compromiso" en la nueva película del argentino Daniel Burman

Jorge Drexler.
Jorge Drexler.FEDERICO RÍOS (EFE)

El cantautor uruguayo Jorge Drexler debuta como actor en el octavo largometraje del director argentino Daniel Burman La suerte en tus manos, con Uriel, un personaje con el que le costó empatizar, "verborrágico, jugador, mentiroso compulsivo y alérgico al compromiso", pero que le ha dado muchas satisfacciones. La cinta se presentó el viernes a concurso en el Festival de Cine Español de Málaga.

Drexler, que ya había trabajado con Burman en 2008 como compositor de la música de El nido vacío, aceptó el trabajo después de leer el guión, que el pasado jueves fue premiado en el festival neoyorquino de Tribeca.

"El personaje de Uriel era muy atractivo, con esa tendencia compulsiva a mentir, muy obsesionado con sus propios dilemas interiores, descontento con quien es y todo el tiempo como camino de algo, salvo en la mesa de póker, que es donde se asienta", explicó Drexler, compañero de la también actriz y cantante Leonor Watling, quien le aconsejó que fuera al rodaje "a pasarlo bien". Aunque el cantautor pasó antes por las clases de Cristina Rota. Drexler, humilde, se pregunta qué le vería Burman para elegirle, si bien compone un retrato del compulsivo Uriel tan creíble como natural, al que no se echa en falta la formación artística.

Además, el cine de animación participó ayer por primera vez en la sección oficial del festival con O Apóstolo, un largo dirigido por Fernando Cortizo en el que los personajes han cobrado vida a partir de actores como Luis Tosar, Carlos Blanco, Geraldine Chaplin o Paul Naschy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_