Alicante ocupa solo 84 nuevas casas entre 2010 y 2011
La crisis reduce drásticamente la actividad urbanística en una ciudad que fue paradigma de la efervescencia constructora en los años de bonanza
La crisis golpea de forma dramática la actividad urbanística de Alicante, paradigma de la efervescencia constructora en los años de bonanza. El parón es tal que entre 2010 y 2011 solo 84 nuevas viviendas obtuvieron la licencia de primera ocupación, según una respuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. La Mancomunidad solicitó información de la necesidad de agua a futuro de Alicante según las casas previstas. Y aunque el Ayuntamiento le detalla la previsión más razonable recogida en al Plan General revistado (que habla de 7.435 nuevas casas principales en 2016 ó 5.757 no principales en 2016), advierte de que la contracción inmobiliaria es tal que “cualquier previsión tiene grandes riesgos de no ser acertada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.