El PP achaca a una serie de televisión las dudas de la oposición sobre EuroVegas
El vicealcalde de Madrid espeta a un concejal socialista: “Probablemente se haya pasado demasiadas noches viendo CSI y tenga un concepto demasiado negativo”
“No es serio pensar que un proyecto de esa naturaleza pueda tener un efecto negativo. Probablemente se haya pasado demasiadas noches viendo CSI-Las Vegas y tenga un concepto demasiado negativo”. Así ha respondido el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva (Partido Popular), las críticas y reticencias unánimes de la oposición respecto al proyecto del empresario estadounidense Sheldon Adelson para construir un gigantesco complejo de ocio, convenciones y juego en España, bautizado informalmente como EuroVegas.
Villanueva se dirigía en especial al concejal socialista Gabriel Calles, que había pedido su comparecencia ante el pleno municipal como responsable de la política turística del Gobierno local. Calles calificó el proyecto de “raro, raro, raro”, lamentó no contar con información oficial al respecto, y expresó su duda de que el Ayuntamiento tenga de verdad voz y voto en esta materia. Villanueva le ha replicado que fue el exministro socialista Miguel Sebastián “el primer abanderado de este proyecto, que creyó extraordinariamente positivo”. “Yo no tengo por qué desconfiar del anterior Gobierno [PSOE] ni de este [PP] cuando hacen un análisis positivo de la inversión”, ha añadido.
También Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia se han mostrado en contra del proyecto. El líder municipal de IU, Ángel Pérez, ha dicho no albergar “ninguna esperanza” sobre los beneficios que pueda comportar en materia de creación de empleo o atracción de turistas. La concejal de UPyD Patricia García ha coincidido en esas “reservas” sobre el posible impacto sobre el empleo, y ha apostillado: “Lo que hemos oído hasta ahora no nos gusta en absoluto. Después del ‘ladrillazo’, nuestra esperanza parece el ‘casinazo’, es decir, turismo de baja calidad”.
LAS CLAVES DE EUROVEGAS: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/12/madrid/1334184015_725015.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.