_
_
_
_
_

Suspendido el juicio a una red de proxenetas que hacía abortar a las chicas

Entre los acusados ha tres médicos de una clínica abortista de Barcelona El cabecilla de la trama está en prisión en Rumanía

La sección 2ª de  de la Audiencia de Alicante ha suspendido esta mañana la vista oral prevista contra una macro red de proxenetas, capitaneada por un ciudadano rumano, que operaba en prostíbulos de la provincia y que en algunas ocasiones obligaba a las mujeres a abortar. Es la tercera vez que se frustra la celebración de este juicio y en todos los casos por la no presencia del cabecilla de trama, Vlad Costel, alias Gogu y Comisario, en la actualidad en prisión en Rumanía.

El fiscal acusa a los procesados, en total 24 individuos, la mayoría de nacionalidad rumana, de constituir una banda organizada destinada a la obtención de beneficios económicos mediante la prostitución de mujeres. Entre los procesados, se encuentran tres médicos de una clínica de Barcelona. En ese centro abortó una prostituta que había superado el quinto mes de gestación a cambio de 2.300 euros. La clínica  justificó la intervención "en la presencia del supuesto legal de indicación terapeútica". "Sin embargo, examinada por dos médicos forenses la documentación presentada por dicho centro, éstos concluyeron en que no se podía establecer que la paciente presentase un grave peligro para su salud física y psíquica, derivado de su estado de gestación, ni tampoco aportaron dato alguno que pudiese pensar su inclusión en ningún de los otros supuestos legales de interrupción del embarazo", recoge el escrito inicial de acusación del fiscal.     

El ministerio público imputa a los procesados los delitos de asociación ilícita, secuestro, prostitución, aborto ilegal, robo, receptación y homicidio en grado de tentativa. Las penas iniciales del fiscal para los procesados oscilan entre los 5 y 33 años de prisión.

El fiscal pide penas para los 24 acusados que oscilan entre los 5 y 33 años de cárcel 

Esta mañana se había conformado el tribunal de la sección 2ª de la Audiencia y a la sala de vistas habían acudido los testigos y diez de los procesados. Una vez más no compareció el líder de la trama, a quien  la Audiencia de Alicante declaró en rebeldía a raíz de las dos incomparecencias anteriores. La Fiscalía ha recurrido esa resolución al considerar que el acusado no está en rebeldía, si no que lo que falta por resolver es por qué no traslada al procesado desde Rumanía hasta España. Ante este recurso la sala ha optado por aplazar la celebración de la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_