_
_
_
_

El Gobierno valenciano despedirá a más de 5.000 empleados públicos

La medida afectará a las empresas de la Generalitat que se reducen de 46 a 6 Uno de los mayores ERE está previsto en Ràdio Televisió Valenciana

El Gobierno valenciano, que preside el popular Alberto Fabra, despedirá en los próximos meses a la mitad de los empleados del sector público empresarial. Un total de 46 empresas públicas que quedarán reducidas a media docena y que tienen en nómina alrededor de 11.000 trabajadores. El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha admitido este mediodía que la reconversión del sector público afectará a más de 5.000 empleados públicos, que supondrá un porcentaje entre el 40% y el 50% de los empleados, bien porque algunas empresas se cerrarán, bien porque otras se venderán al capital privado que asumirá estos trabajadores.

Ciscar ha anunciado hoy a los portavoces de los grupos parlamentarios que prevé aprobar antes del verano una nueva ley de Ràdio Televisió Valenciana para poner en marcha un nuevo modelo televisivo, que cumpla con el déficit cero previsto en la ley de estabilidad y con una estructura muy distinta de la actual. La Generalitat ha iniciado paralelamente la preparación de un expediente de regulación de empleo, que podría concretarse en breve, y que podría afectar a 1.200 de los 1.800 empleados que trabajan para Canal 9, Ràdio 9 y el ente RTVV.

El número dos del Gobierno valenciano ha explicado que los procesos de reconversión serán "objetivos y transparentes, atendiendo a las necesidades de cada empresa pública y pensando en la viabilidad de las mismas". Los despidos no afectarán a los funcionarios, según Ciscar, que ha recordado que el Gobierno valenciano optó en enero por reducir el horario y el salario del personal interino para no verse obligado a despedir personal. Una situación que no será posible en el sector publico,que agrupa empresas, fundaciones y entes públicos.

"Tenemos que adelgazar el sector público empresarial, que tiene que ser mucho más pequeño", ha indicado el vicepresidente, "y tenemos que hacer un esfuerzo que puede ser duro y doloroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_