_
_
_
_
_

Denunciado el líder de PxC por agredir a dos jóvenes en Vic

Anglada asegura que fue él quien fue atacado

Anglada durante un acto en 2011.
Anglada durante un acto en 2011.TEJEDERAS

El líder de la xenófoba Plataforma x Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha visto envuelto en un nuevo incidente este domingo al propinar, supuestamente, un cabezazo y un puñetazo a dos jóvenes a los que previamente habría increpado. Los hechos, denunciados por las víctimas agredidas ante los Mossos de Esquadra, son negados por Anglada, que a su vez ha presentado contra ellos una denuncia por intento de agresión. Los hechos ocurrieron poco después de que Anglada se autoproclamase el “Sant Jordi del siglo XXI” durante la celebración del Día de la Plataforma per Catalunya, que tuvo lugar en Vic.

Según la versión de los tres denunciantes, dos de nacionalidad española y un tercero de origen marroquí, Anglada increpó a este último sobre las ocho de la tarde en la Plaza Mayor de Vic con un “¿Tu qué miras, moro?”, explicaron fuentes policiales. El líder de la PxC, sin dar tiempo de reaccionar al agredido, le propinó un cabezazo. Instantes después, uno de los dos acompañantes del chico recibió un puñetazo. Los agredidos fueron atendidos por contusiones en el Hospital General de Vic. Varios testigos ratificaron esta versión de los hechos ante la policía, según el periódico local El 9 Nou, y añadieron que Anglada actuaba como si fuera bebido.

La versión de Anglada es que volvía a casa después de tomar un refresco en un bar con algunos de los participantes en la fiesta de la formación cuando tres personas se le acercaron “gritando, insultando y con las manos levantadas”. Anglada también afirma que las personas que le acompañaban le protegieron y que allí acabo todo. Dice que no reconocería a los supuestos agredidos aunque, según le comentaron, “tenían pinta de moros”. El líder de PxC acudió a las tres de la madrugada, siete horas después del incidente, a comisaría para denunciar un intento de agresión por parte de un grupo de jóvenes de origen magrebí. La denuncia recoge también que durante la celebración de los actos del partido, grupos de ultraizquierda y antisistema les increparon e insultaron. Anglada también quiso agradecer el trabajo de los Mossos para evitar incidentes, en referencia al grupo de agentes antidisturbios que custodiaron el recinto dónde tuvo lugar la celebración de PxC.

No es la primera vez que Anglada se ve envuelto en un episodio relacionado con la violencia y el alcohol y en el pasado ya ha sido condenado en dos ocasiones por agresiones. En una de ellas, en 2008, fue condenado por agredir a un joven en la puerta de una discoteca a la que había acudido para recoger a su hijo. Tuvo que pagar 150 euros de multa por una falta de injurias y estar permanentemente localizable durante seis días. Un año más tarde, el juzgado de instrucción número 5 de Vic volvía a condenarlo a pagar una multa de 450 euros por haber propinado un puñetazo a un menor que le había llamado “facha”. A finales del pasado año, fue el propio hijo de Anglada quién le denunció por unos posibles malos tratos aunque después se retractó y retiro la demanda el mismo día en qué se celebraba el juicio. La declaración policial del hijo de Anglada hijo dejó entrever a una persona violenta y con problemas con el alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_