Vecinos del Casc Antic piden que se deshaga el plan del hotel del Palau
Entidades del barrio temen que el proyecto se reactive con el nuevo plan de usos de Ciutat Vella
La tardanza del Ayuntamiento de Barcelona en anular el plan urbanístico del hotel del Palau de la Música, que impulsó Fèlix Millet y contó con el plácet de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, está provocando todo tipo de suspicacias entre entidades y vecinos del Casc Antic. En un debate celebrado en el Palau de la Música, las voces del arquitecto Josep Maria Montaner y el catedrático de Ciencias Políticas Joan Subirats se unieron a las de entidades y vecinos del barrio que exigen al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que las tres fincas donde Millet proyectó el hotel vuelvan a ser calificadas de equipamiento.
“Ha pasado mucho tiempo —en octubre de 2009 — desde que se anuló el plan por acuerdo del pleno y no se está cumpliendo. Nos preguntamos qué está pasando y tememos que el Ayuntamiento está esperando a modificar el plan de usos de Ciutat Vella para que otro promotor pueda levantar el hotel”, apuntó Daniel Jiménez, el abogado que impugnó el plan en representación de varias entidades del Casc Antic. Portavoces del consistorio explican que todo está pendiente de un acuerdo entre la Fundación del Palau de la Música y la empresa Olivia Hoteles para revertir la propiedad de las fincas. E insisten en que, cuando eso ocurra, las fincas volverán a tener calificación de equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.