_
_
_
_

Lo mejor en escultura

Una muestra reunirá en Sevilla 32 piezas clave del Museo de Valladolid

Margot Molina
Valme Muñoz y Bernardo Bueno contemplan una obra de Berruguete.
Valme Muñoz y Bernardo Bueno contemplan una obra de Berruguete.JULIÁN ROJAS

Los técnicos del Museo de Bellas de Artes de Sevilla colocaron ayer, con sumo mimo, las cinco piezas del retablo de San Benito el Real, obra de Alonso Berruguete, uno de los tesoros del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Estas piezas de madera policromada del siglo XVI forman parte de la muestra Cuerpos de dolor. La imagen de lo sagrado en la escultura española (1500-1750) que se inaugurará el 3 de mayo.

Entre las 32 esculturas, que podrán verse en el Bellas Artes hasta el 16 de septiembre, figuran otras piezas clave de la colección. "En el San Onofre de alabastro, obra de Juan de Anchieta, se ve la influencia de Miguel Ángel, especialmente en la majestuosidad y la monumentalidad de la figura", comentó ayer Miguel Ángel Marcos, conservador del museo vallisoletano y uno de los comisarios de la muestra. Otra de las obras maestras que está en Sevilla es el busto de Santa Ana, de Juan de Juni; así como obras de Pedro de Mena, Salzillo, Juan de Mesa o Cristóbal Ramos. "Proyectos como este, que rentabilizan los fondos y el esfuerzo realizado, son los que tenemos que hacer en época de crisis", añade Valme Muñoz, directora del Bellas Artes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_