El hospital de Alcorcón cobrará el aparcamiento desde verano
La dirección del centro insiste en que se cumple una sentencia del TSJM de hace cuatro años
El aparcamiento de la Fundación Hospital de Alcorcón será de pago a partir del próximo verano y su explotación correrá a cargo de la empresa Parking Hispánicos, SL, a la que le fue adjudicado el servicio hace cuatro años. Los usuarios tendrán que pagar por aparcar el coche en el recinto hospitalario desde el verano, una vez la empresa haya terminado de instalar el equipamiento para el cobro, según han indicado fuentes de la Fundación.
Esta medida se lleva a cabo tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a favor de la adjudicataria, que en los últimos años ha reclamado su derecho de explotación, y que ha contado con la oposición del anterior Gobierno municipal y el movimiento vecinal que se constituyó en su contra como "foro".
El asunto se remonta a 1998, cuando la Fundación decidió adjudicar la explotación del aparcamiento a una sociedad anterior, Procervantes, SA, que luego cedió sus derechos a Parking Hispánicos. Todo ello y a pesar de que los terrenos donde se asienta el hospital y su aparcamiento fueron cedidos en su día por el propio Ayuntamiento de Alcorcón, recuerdan desde el PSOE, grupo que nuevamente se ha vuelto a oponer al cobro en el aparcamiento, como hizo cuando estaba al frente del Gobierno local.
Posteriormente, en el año 2000 la Fundación compró a la empresa por 23 millones de euros la maquinaria que había instalado para explotar el aparcamiento, aunque el pleno municipal le instó a que optara por indemnizar a la adjudicataria, opción desechada por el Gobierno regional, recuerdan los socialistas. Éstos aseguran que no se puede consentir que los ciudadanos que acudan a urgencias y consultas, o que vayan a visitar a enfermos, tengan que pagar, por lo que van a llevar el asunto al próximo pleno municipal.
Desde la Fundación Hospital de Alcorcón se insiste en que es la sentencia del TSJM la que les obliga a poner el aparcamiento a disposición de Parking Hispánicos para su explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.