Una 'suite' con 'jacuzzi' al raso
Actor de ‘Tapas’ o ‘Biutiful’ se estrena como director de teatro con ‘La Gaviota’, de Chéjov Entre sus propuestas por Madrid, copas en un hotel y el mejor ‘steak tartar’ del mundo
1. Teatro Galileo. Es un espacio que durante mucho tiempo fue feo y tenía una política de programación irreconocible, no sabías a qué ibas. Y últimamente es un lugar renovado, estupendo, con una programación que aúna prestigio y criterio comercial. Además, tiene un patio bello muy agradable para tomarse un vino antes de la función o comer (Galileo, 39).
2. Sportivo y Mini. Compro en las dos tiendas. Tienen un gusto exquisito y ofrecen prendas que no se encuentran fácilmente. Combinan una línea formal con más tendencia y de contrasteo, como para ir a tomar un vino o a trabajar. De precio está bastante bien y es divina de bonita. Y me tratan muy bien y eso da mucho gusto (Conde Duque, 20, y Limón, 24).
3. Restaurante Las Reses. Además del trato maravilloso, tienen el mejor steak tartar del mundo. Las alcachofas a la plancha y el vino son deliciosos. Es un lugar agradable al que suelo ir también para hacer entrevistas (Orfila, 3).
Una novela de amor
Rubén Ochandiano siempre ha vivido en Madrid, donde nació en 1980, salvo un año en Buenos Aires “por amor”. Actor en películas y series de televisión y director teatral, está a punto de publicar una novela de amor en Alfaguara.
4. Restaurante Oriental Palace. Es un espacio pequeño, íntimo, ideal para una cita. Recomiendo el menú degustación. Y la relación calidad precio es de las mejores de Madrid, sin duda. Por 60 euros comen muy bien dos personas, con vino y postre incluidos (Federico Carlos Sainz de Robles, 3).
5. Una suite del Hotel de las Letras. En este hotel hay suites que disponen de jacuzzi en la terraza. Pasar una noche de invierno, con frío o con lluvia y salir desnudo al agua caliente, y ver incluso nevar, es una sensación maravillosa. Cuesta algo más de 200 euros, no llega a 300. La última vez que lo hice fue el invierno pasado.
6. Estación de Chamartín. Sé que es fea, lo sé. Pero hay pocas cosas que me den más placer que dormir en un compartimento de tren, con tu pareja o con quien sea. Cenar con un vino rico y despertarte en Lisboa o París me seduce muchísimo. Hace un mes fui así a París. Procuro huir del avión.
7. La terraza de mi casa. Parece absurdo, pero es dificilísimo encontrar una casa con terraza en Madrid. Y he encontrado una de 60 metros y 70 de casa donde vivo, al lado de la Gran Vía. Me da vida. En cuanto puedo salgo a hacer un brunch, a cenar o charlar con los amigos. Acabo de sembrar unas semillas de flores, albahaca y orégano que compré en el Jardín Botánico, y hoy he visto que salían algunas. Me hace mucha ilusión.
8. Hotel Emperador. Soy mucho de estar en el hall de un hotel para tomar algo antes de cenar con amigos, porque la noche no me gusta nada, no salgo. Aquí preparan muy bien los gin-tonics y el servicio es estupendo. Además, en la terraza en verano tiene piscina con unas vistas magníficas (Gran Vía, 53).
9. Pasta & Sushi. (San Bernardino, 6) Me encanta el Janatomo (Reina, 27), pero este lo tengo al lado de casa y muchas veces al salir este invierno de trabajar en la serie Toledo no me apetecía cocinar y nos íbamos a cenar ahí. Comida estupenda a precio muy asequible.
10. Artebar La Latina. Lo llevan unas argentinas divinas y tienen hasta exposiciones. También se pueden celebrar fiestas. Muy buena provoleta y empanada. Lo más interesante es la programación de flamenco, con gente con mucho recorrido y exquisita (San Bruno, 3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.