_
_
_
_

Air Berlín no operará en Castellón porque los turistas alemanes no saben dónde está

El director de la compañía en España afirma que un aeropuerto no crea un destino "No sé qué pasará, se convertirá en el circuito de entrenamiento de fórmula 1"

Valencia -

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, ha afirmado que su compañía no operará en el aeropuerto de Castellón, que no ha entrado en funcionamiento más de un año después de su inauguración, porque un turista alemán no sabría decir dónde está esa ciudad.

En rueda de prensa para presentar la temporada de verano de la compañía alemana, Middelmann ha expresado sus dudas sobre el futuro de este aeropuerto: "No sé qué pasará, se convertirá en el circuito de entrenamiento de fórmula 1".

Preguntado por la viabilidad de esta infraestructura, ha aclarado que "un aeropuerto no hace destino", y como muestra de ello ha añadido: "Yo le digo a un alemán que vaya a Castellón y me dice: Ay ¿eso donde está?".

Ha recordado que la propia ciudad de Valencia ha realizado un gran esfuerzo para "ponerse en el mapa", con la organización de eventos como la fórmula 1 o la Copa del América. "Ahora se sabe dónde está Valencia, hace diez o quince años nadie lo sabía", ha remarcado.

Según el directivo de Air Berlin, España no se puede permitir que "cada uno quiera tener su aeropuerto porque imprime nivel".

Eso ha llevado a que se hayan realizado inversiones "que nadie ha pedido, y menos las compañías aéreas" y ha provocado los "problemas" que AENA tiene en la actualidad, ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Middelmann opina que es más importante configurar "una oferta global de vuelos" que fragmentarla porque eso provoca una pérdida de competitividad.

"¿Qué pasa, que el aeropuerto de Castellón va a hacerle la competencia a Valencia, es eso interesante para esta comunidad?, se ha preguntado.

Como ejemplo, ha indicado que si Galicia apostara por concentrar sus tres aeropuertos en uno solo, el de Lavacolla (Santiago de Compostela), podría ganar competitividad frente al de Oporto, en Portugal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_