Un éxito inesperado
La subasta de los antiguos muebles del Alfonso XIII se prolonga un día
Todo el mundo quiere tener un pedacito del hotel Alfonso XIII en su casa o, al menos, eso parece a juzgar por los cientos de personas que abarrotaron el miércoles la subasta de muebles del hotel que organizó Arte, Información y Gestión en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla. El éxito de la convocatoria, que ofrecía 2.740 piezas entre lámparas, sillas, cabeceros o mesas, ha obligado a los organizadores a prolongar la subasta hasta el jueves al mediodía.
La venta comenzó ayer a las diez de la mañana y tenía previsto continuar hasta las 22.30, 12 horas de puja con un descanso de 30 minutos para el almuerzo.
Al atractivo que supone tener uno de los muebles originales del Alfonso XIII, que abrió sus puertas en 1928 —aunque no todos son de ese año—, se ha sumado el de los precios, que oscilan entre los 15 euros de salida de una papelera con el anagrama del hotel, hasta los 355 euros de un sofá.
"Nunca habíamos visto nada así en las subastas. Se han dado 560 paletas y la sala ha estado llena en todo momento", afirmó el miércoles Carmen Aranguren, directora de Arte, Información y Gestión. La subasta llegó hasta el lote 73, de los 109 que se ofertan, y todas las piezas que salieron se adjudicaron con importantes incrementos de precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.