Un arranque participativo y enérgico para el X Festival Sinsal
El evento contará con 50 artistas, 20 actuaciones y 7 escenarios
“Me quedo con sensaciones de unión, el ambiente relajado y feliz de público y artistas y nuestra gratitud ma quienes contribuyeron. No fue solo un concierto” manifestó uno de los dos directores del Festival Sinsal, Luis Campos, ayer, al término de las casi siete horas de actividades de Club Sinsal en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo. La iniciativa, que reunió aportaciones del público con música y radio en directo, literatura, performances, moda, talleres para niños, películas, fotografía y comida, supuso el arranque del X Festival Sinsal, una cita anual que este verano programará nuevos conciertos en Vigo y un evento de dos días en la Illa de San Simón.
Este Sinsal participativo y articulado en torno a 50 artistas, 20 actuaciones y 7 escenarios provocó momentos de alto voltaje, como las declaraciones de María Xosé Queizán en el Espazo Escritorio (“La literatura gallega es machista y retrógrada”, en alusión a algunas figuras canónicas) y los vividos en el Espazo Súper 8. Al enérgico toque de grupos vigueses como Orquesta Metamovida y Fantasmage, cuatro proyectores creaban un curioso telón de fondo con plácidas escenas vintage de primeras comuniones, meriendas infantiles y domingos en la aldea, extraídas de las películas cedidas por los espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.