La más popular de todas
La 34ª edición de la Cursa El Corte Inglés sigue siendo la prueba con más participación
A las nueve de la mañana de ayer, las aceras y la calzada central de paseo de Gràcia en el cruce con la Gran Via estaban a rebosar de mujeres, niños, hombres y hasta perros calentando para empezar la más popular de las carreras que se disputan en Barcelona: en total, 65.753 personas, según cifras de la organización, recorrieron los 10,766 kilómetros de la popular Cursa El Corte Inglés.
Ya son 34 las ediciones de una carrera que siempre se ha caracterizado por el éxito de público. Un año más, se ha hecho evidente con la elevada cifra de participantes, aunque no ha superado el récord de 109.457 personas alcanzado en 1994.
Ayer se pudo ver a jóvenes amateurs, padres y madres con los carritos de sus hijos, y participantes con mascota (también con dorsal de participación). En la línea de salida se agolpaban categorías más de acuerdo con los cánones deportivos: cuerpos atléticos. También otros visiblemente sedentarios... Una masa heterogénea que, por tratarse de una inscripción gratuita, por ser promocionada por el gigante comercial o por la relativa facilidad del recorrido, compartía objetivo: pasarlo bien.
Unos cubrieron el recorrido a ritmo de paseo y otros compitieron con toda el alma por alcanzar antes que nadie la línea de meta. De hecho, cuando aún había participantes tomando la salida en el paseo de Gràcia, a escasos metros, en la plaza de Catalunya, la concluía el primer corredor, Abderrahim El Jaafari, de 30 años, que completó el recorrido en 32 minutos y 43 segundos. La mujer más rápida de la prueba fue Raquel Parrado, de 35 años, con 39 minutos y 46 segundos. Ambos superaron a Mohammed Benhmbarka y Hassna Bahom quienes contaban como favoritos para liderar el podio.
Mientras que ayer por la tarde el tiempo fue lluvioso, por la mañana lució el sol, que acompañó a los participantes en la carrera más popular de las populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.