La izquierda pide que se estudie el uso de las pelotas de goma por los Mossos
PSC, Iniciativa, ERC y SI piden una comisión para estudiar el material antidisturbios
La muerte de un joven en Bilbao por un pelotazo de la Ertzaintza ha reabierto el debate sobre el uso de las pelotas de goma y gases lacrimógenos por parte de los Mossos d'Esquadra. La izquierda catalana (PSC, Iniciativa y ERC), además de los diputados del SI registraron este jueves una petición en el Parlament para que se cree una comisión de estudio sobre los medios antidisturbios y las medidas que ha de aplicar la policía para garantizar la seguridad y el derecho de manifestación.
Hace unos meses el Parlament rechazó una iniciativa similar después de que el PP se descolgara a última hora, pero los firmantes creen que su petición está más justificada que nunca si se recuerdan los hechos de Bilbao y que los Mossos d'Esquadra, por primera vez en muchos años, emplearon gases lacrimógenes el día de la huelga general del 29 de marzo. En este contexto, los grupos consideran que “sería inexplicable que CiU volviera a negar que el Parlament pueda estudiar el uso de algunos medios antidisturbios” que se han prohibido en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.