Zahav se compromete a contratar a extrabajadores de Delphi
La multinacional chino-irani recibiría de la Junta de Andalucía 9.000 euros por cada contrato indefinido de este colectivo
La empresa Zahav Automobile se comprometió este martes a la contratación de exempleados de la compañía de automoción Delphi para la fábrica de vehículos que la firma asiática prevé abrir en Jerez a finales de julio o mediados de agosto. Cada empresa que contrate con carácter indefinido a un extrabajador de Delphi percibirá de la Junta de Andalucía 9.000 euros.
“Pedimos la comprensión del Gobierno autonómo para que las ayudas nos sean dadas sin tener que ponernos en el mismo saco de empresas que tras recibir las ayudas han cerrado provocando el drama de cientos de empleados”, afirmó el director de expansión de la multinacional chino-iraní, José Luis Mesía. Hasta el momento, ni el Ministerio de Industria ni la Consejería de Innovación han aportado cantidad alguna. La Junta anunció subvenciones por valor de 1,7 millones de euros, pero solo cuando la fábrica empezara a operar.
Zahav Automobile promete que el 50% de la plantilla inicial del proyecto jerezano sean antiguos trabajadores de la multinacional estadounidense que cerró sus puertas en la bahía de Cádiz hace justo cinco años dejando en la calle a 1.800 operarios. De esas 1.800 personas, 550 siguen desocupadas y las previsiones apuntan a que en una primera fase Zahav pueda contratar a un máximo de 50. Mesía contactó con los exempleados de Delphi poco antes de las pasadas elecciones andaluzas, pero no fue hasta ayer cuando les mostró las instalaciones y les trasladó el plan de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.