Jaén renuncia a un parque acuático tras invertirse 8,6 millones
La marcha atrás se debe a la financiación estimada de 4,2 millones para la finalización, y en la “viabilidad nada clara” para su explotación posterior
El gobierno local del PP en Jaén ha renunciado a construir el parque acuático que se estaba levantando en la carretera de Córdoba después de haberse invertido ya en la obra 8,6 millones, un dinero que el anterior gobierno de PSOE e IU financió con fondos estatales dentro del Plan E. El alcalde jiennense, José Enrique Fernández de Moya, ha justificado la marcha atrás a este proyecto en la financiación necesaria para su finalización, estimada en otros 4,2 millones, y en la “viabilidad nada clara” para su explotación posterior.
El PP se había opuesto desde el principio a esta obra que calificaron como un “despilfarro, e incluso sembró dudas sobre su legalidad al cuestionar que el parque acuático y una zona comercial anexa se levantara sobre suelo rústico y al margen del PGOU. Y una vez que accedieron al gobierno local, con la obra ya en marcha, acusó al PSOE de desviar dinero de esta obra para otros gastos municipales.
En su lugar, el PP ha presentado hoy el proyecto de un parque deportivo y de ocio que se construirá sobre los mismos terrenos del parque acuático, junto a La Imora. Esta obra, que incluirá pistas de fútbol 7, pádel o tenis así como para la práctica de esquí, rocódromo, tirolina y una pista de karting, tendrá un coste de 2,4 millones. Pero, según el alcalde, tendrá coste cero para las arcas municipales, ya que esperan una subvención de un millón de la Junta –comprometida dentro del plan Proteja para los materiales del parque acuático- y el resto lo aportarán los empresarios que explotarán el parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.